En cada ciclo solar, durante el período de máxima actividad, el campo magnético en los polos solar desaparece y es reemplazado por un campo magnético de polaridad opuesta. Estas inversiones son una característica clave de la dinamo solar.  ¿Porqué lo cedros que rodean la Masía donde realizamos los talleres han florecido con cientos de pequeñas piñas?. ¿Que nos indica la naturaleza?. ¿Qué es lo que metabolizan los cedros, que nosotros ignoramos .....?

Este cambio de los campos magnéticos polares del Sol no se produce de la noche a la mañana. De hecho, puede tomar incluso varios meses antes de que se establezcan de forma permanente. El antiguo campo polar se sustituye por el campo de polaridad opuesta en los restos magnéticos de regiones activas, que se transportan hacia los polos por la correa transportadora magnética del Sol, como las hojas del árbol flotando en un arroyo ondulante.

Una vez que estas inversiones se han realizado en ambos hemisferios, se espera que el ciclo solar actual, el SC24, esté alrededor de la mitad de su ciclo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el máximo del ciclo solar ha quedado atrás. En particular, los ciclos solares han ampliado los periodos máximos que muestran aumentos de corta duración en la actividad solar, que pueden aumentar el número de manchas solares (SSN) a un nuevo y superior máximo, que luego puede ocurrir relativamente tarde en el ciclo solar.

Por lo tanto, SC24 puede ver su máximo a finales de 2013 o incluso 2014, a unos 5 años desde su inicio en lugar de la media de 4 años.

 

http://sidc.oma.be/news/211/welcome.html

Tarea Cron empieza