Pedernal

DURANTE EL PERÍODO DE 13 DÍAS QUE EMPIEZA el 9-Mayo-2024, el Propósito de las energías que nos envía el Sol es CABAN, en lengua Maya, Tierra o Sabiduría en Español.

El Glifo Simboliza la sabiduría e inteligencia de quien sabe fluir en la Tierra para el bien de todos los seres vivos. Es el báculo del poder de los antiguos hierofantes o del Faraón del antiguo Egipto. Ellos tenían en sus manos el poder en la tierra, porque habían encendido en su columna vertebral el fuego sagrado, y lo dirigían todo desde su corazón, para el mayor bien de todos los seres vivos, sin beneficiar a nadie en especial. Sabían conectarse con la Tierra, con el Sol, con todos los seres vivos.

Llamarada solar X2.2 potencía el efecto de Caban


llavor

mag

Son aquellos que aprenden a moverse con flexibilidad, que se adaptan a las situaciones, que buscan favorecer la vida en todos sus aspectos, que se han convertido en Maestros, en nuestro mundo, porque se han liberado de las formas densas de la mente. La acción, la consciencia y la compasión van unidas armónicamente en su caminar por la Tierra.

Durante este período de 13 días que se inicia hoy, las energías del Sol nos enseñan a empuñar con honor el báculo del poder para el bien de todos los seres de la creación.

 

Viernes 10-Mayo-2024 2-ETZNAB (Espejo, Pedernal)

Las energías del Sol en el día de hoy nos ayudan a entender y trabajar aquella cualidad que más nos impide empuñar el poder en la tierra desde el corazón.

Una llamarada solar X3.9 potencia el efecto de Etznab y se esperan varios CME, este fin de semana.

La cualidad es ETZNAB, Espejo o pedernal, significa que hasta que no pulamos con fuerza nuestra personalidad y penetremos en todos aquellos aspectos ilusorios de nuestra personalidad con infatigable tesón, perseverancia y humildad, nuestra luz interna no podrá ofrecernos los regalos de la sabiduría divina y el poder necesario para manifestarla aquí en la Tierra.

Los regalos del espíritu vienen a nosotros en función de nuestro compromiso y determinación. Así pues, elijamos bien donde invertir nuestro tiempo de vida en la tierra. Pulamos, con fuerza, las aristas de nuestra personalidad y permitamos que surja poderosa la luz de nuestro diamante interno.



Sábado 11-Mayo-2024 3-CAUAC (Tormenta, Comunidad)

Hoy las energías del Sol ayudan a que quien encarna el poder en la tierra, desde el corazón, comprenda profundamente que son necesarias e indispensables las tormentas de vida para que precipite el plomo de la personalidad, tanto a nivel individual como colectivo.

En la vida nos llegan experiencias inesperadas que nos impactan y mueven profundamente con el objetivo de que nos purifiquemos, que descubramos todo lo que es efímero en nuestra vida y encontremos aquello que es esencial. Entregamos aquello que creemos ser a fin de convertirnos en lo que realmente somos.

La tormenta es un gran catalizador para nuestra completa trasnformación, nos limpia internamente, trasnmuta nuestro plomo en oro. Nos ayuda a dejar atrás formas de pensamiento y esquemas viejos y caducos que nos tenían bloqueados. Nos ayuda a revalorizar nuestra existencia y a reorientar nuestras energías en nuevas direcciones.

Recuerda que cuando todo a nuestro alrededor parece derrumbarse, lo que queda es lo único autentico, real y eterno, es tu esencia mas pura que brilla con luz propia. Quédate tranquilo y sereno en ese centro de luz, paz y amor cuando la tormenta ruja a tu alrededor.

Domingo  12-Mayo-2024 4-AHAU (Sol)     

Hoy el Sol manifiesta con toda su potencia el aspecto del sacerdote solar, aquel que conoce lo que son los rayos del Sol y los entrega a sus hermanos para su mayor bien. 

Después de 5 soles de 5.200 años cada uno, se cumplen 26.000 años de perfeccionamiento y el sexto sol renacerá a una octava superior, trayendo y manifestando la sabiduría y el poder del corazón en la Tierra.

Absorbe en todas tus células las energías poderosas que nos mandan hoy, los 4 soles, y permite que se manifieste y exprese en tí, la vida que te llevan desde los confines del Universo.
Lunes 13-Mayo-2024 5-IMIX (Nutrición, Seno Materno)    

Hoy el Sol que renace nos nutre profundamente con  el quinto elemento, el éter o Akasha. Imaginémonos una madre amamantando a su bebé. Es así, como hoy, somos alimentados y bendecidos con esta sagrada energía femenina que nos nutre y alimenta profundamente con las energías más puras y sagradas del Universo.
   

Un aspecto fundamental es que nuestro Sol durante los últimos 468 (9 períodos de 52 años), ha dado preponderancia a su aspecto masculino, pero hoy empieza a dar preponderancia a su aspecto femenino, durante un período de 13 veces 52 años (676 años). Seamos conscientes de este hecho que va a cambiar totalmente nuestro mundo y que va a llenar de creatividad a todos aquellos que sepan escuchar a su aspecto femenino, sean hombres o mujeres.

Bebamos hoy, estas energías sagradas que vienen del cosmos y nutramos totalmente todas nuestras células con las bendiciones divinas que nos trae Akasha.


Martes 14-Mayo-2024 6-IK (Viento)     

Para manifestar la sabiduría y el poder en la Tierra llegan hoy del Sol  las verdades divinas, con las nuevas informaciones para transformar espectacularmente nuestra Tierra.

Nunca hay que hablar de las verdades divinas desde lo alto de un púlpito o de una tribuna y tampoco levantando el dedo y defendiéndolas como si fueran la única verdad, porque las verdades divinas siempre salen susurrando y sonriendo. Pocos son los que están atentos a estas verdades y las escuchan y menos son los que las siguen después de haberlas oído.

Simboliza el espíritu, el aliento divino que se mueve a través de todas las cosas, la esencia que lleva la vida a toda la creación, la esencia invisible que hay detrás de los rayos del sol. Representa el viento de la renovación dando fuerza a la vida, llevando pureza, vitalidad, nos trae lo cristalino.

Para susurrar ese espíritu es necesaria una total y absoluta presencia en el momento presente. Llénate hoy de estas verdades divinas, permite que te fecunden profundamente y entren dentro de tí para que puedan crecer dentro de ti y manifestarse cuando sean necesario.

Miércoles 15-Mayo-2024 7-AKBAL (Noche, Aurora)

Hoy las energías del Sol potencian a Akbal. Significa que para que venga la sabiduria del cielo a la Tierra antes hemos de enfrentar y reconocer con valentía los fantasmas del pasado que nos anclan a las heridas que hemos sufrido, debido a nuestro paso por la materia.

Si nos atrevemos a verlos y curamos esas heridas, entonces surge la aurora del nuevo sol en nuestro interior que ilumina con su luz, su calor y su vida, todo a nuestro alrededor.

    QUE LA LUZ DEL AMOR Y LA VIDA VENGA A TODOS NOSOTROS

Jueves 16-Mayo-2024 8-KAN (Semilla, red)

Para que la sabiduría del cielo venga a la Tierra y se manifieste completamente es necesario que nuestra parte interna armonice el espacio-tiempo con Kan.

Significa que hasta que comprendamos que las circunstancias de la vida de cada uno, son las mas adecuadas para nuestro crecimiento interior y aceptemos y agradezcamos profundamente estas circunstancias que nos regala nuestro Ser interno,  no surgirá la sabiduria en nostros y el poder para manifestarla aqui en la Tierra.

Aceptemos y agradezcamos pues este terreno, el mas propicio para que crezca esa semilla estelar (el Cristo interno de cada uno),  que llevamos todos en nuestro interior.

Hoy el Sol nos ayuda a entender estas verdades. Aprovéchemoslo.

Viernes 17-Mayo-2024 9-CHICCHAN (Serpiente)

Para traer la sabiduría a la Tierra es indispensable que despierte la serpiente sagrada que duerme enroscada en el coxis. Es necesario que suba por cada una de nuestras 33 vertebras, despertando la sabiduría sagrada en nosotros, permitiendo que se manifieste la luz sagrada de nuestro interior, permitiendo que se manifieste nuestra luz Crística interna.

Sólo si la serpiente se empluma y vuela podremos manifestar la sabiduría del cielo aquí en la Tierra.

Hoy el Sol con sus energías nos ayuda a despertar esa fuerza que todos nosotros tenemos en nuestro interior.

Sábado 18-Mayo-2024 10-CIMI (Muerte, Ciclos)

Para que nuestra Cristo Interno manifeste de forma perfecta la sabiduría en la Tierra es indispensable conocer profundamente a Cimi.

Significa que sólo cuando morimos realmente a todos aquellos aspectos ilusorios de nuestra personalidad, puede venir a nosotros lo realmente nuevo y cristalino. Cimi nos invita a derrumbar las complejas estructuras que ha construido nuestro ego, nuestra envidia, orgullo, vanidad, etc y todas las justificaciones mentales asociadas. Se nos pide que muramos a los viejos esquemas viejos y caducos para entrar en un proceso de transformación que nos lleve a las profundidades donde mora la luz sagrada y pura que nos acompaña desde el inicio de los tiempos.

Nos enseña a soltarnos, a desapegarnos de las formas con las que nos identificamos y defendemos con todas nuestras fuerzas, para no quedar aferrados a un tiempo o a un espacio y recuperar nuestras energías, porque si todo esta en perpetuo movimiento, nada hay más vital que permitir nuestra constante transformación.



Domingo 19-Mayo-2024 11-MANIK (Mano)

Para manifestar la sabiduría e la Tierra desde el corazón hemos de afinar la cualidad que nos indica Manik.

Tiene que ver con sanar las heridas que guardamos en las profundidades de nuestro corazón, las heridas que seguramente vienen de otras vidas y que son tan dolorosas que rechazamos con todas nuestras fuerzas todo aquello que nos las recuerda.

Es indispensable reunir el valor necesario para reconocer esas heridas y liberarnos de ellas para que por fin nuestro corazón se sienta libre para expresar el amor incondicional que guarda en su interior.

En realidad las manos curan independientemente de la técnica que utilicemos porque transmiten el amor incondicional de ese luz Crística que todos tenemos en nuestro interior.

Hoy las energías que manda el Sol, nos ayudan a curar las heridas de nuestro corazón y a sanar, con el amor cristalino de nuestro interior, a nuestros hermanos.

Lunes 20-Mayo-2024 12-LAMAT (Estrella, Creación)

La función que les asigna el Universo a aquellos que son capaces de manifestar la sabiduría en la Tierra esta simbolizada por el glifo Lamat.

Significa que han de encender su estrella interior, su Cristo interno, para que brille en medio de la oscuridad e iluminar y llevar luz, armonía, belleza, paz a todos los seres humanos a su alrededor.

Hoy el Sol potencía la energía de la estrella, déjate llenar y permite que se manifieste esa luz a tu alrededor.

Martes 21-Mayo-2024 13-MULUC (Luna, Ley Causa-Efecto)

Quienes cumplen de forma perfecta los doce cualidades que hemos explicado en los doce días anteriores, colaboran con el Sol en el propósito que tenía durante estos trece días, o sea, manifestar la sabiduría y el poder en la Tierra desde el corazón y tienen su templo preparado para que se manifieste en él, esa luz sagrada, ese Cristo interno, que siempre nos ha acompañado en nuestro viaje por la materia, esperando el momento de nuestra rendición para tomar Él las riendas y manifestarse en la Tierra. Sería la realización y la cualidad que manifiesta es Muluc, la Luna.

Significa que es el Cristo interno quien calma las tormentas emocionales que llegan a nuestra vida debido a la ley de causa-efecto.

Es Él quien como Jesucristo calma las tormentas humanas en el lago Tiberiades y desde esa calma interna nos ayuda a vislumbrar la luz sagrada que lleva luz, amor y vida a todos aquellos que quedan en la paz y el silencio interior.



Puedes seguir día a día las energías que nos manda el Sol y la interpretación del lenguaje del Sol con el aplicativo para móviles: "Brujula de tu Destino". Sólo has de escribir en la fecha de nacimiento la fecha del día de Hoy. Tambien podrás saber el Propósito de tu vida, aquello que más te impide que lo cumplas, tus dones, etc,..,  21 indicaciones para ayudarte en los tiempos tan excepcionales del nacimiento del Sexto Sol, que estamos viviendo.